Las familias del municipio de Juigalpa; disfrutaron este fin de semana del exitoso desfile hípico que desbordó las calles de la ciudad; y en el que participaron cientos de caballistas de diferentes partes del país.
Los jinetes desfilaron al ritmo de la música tradicional de las bandas filarmónicas. Además; realizaron demostraciones ecuestres.
La hípica se celebra en el marco a las celebraciones de las fiestas patronales de la ciudad de Juigalpa.
Este recorrido dio inicio en la Gasolinera Uno Asunción; seguidamente los caballistas cabalgaron en sus corceles por las principales calles de la ciudad de Caracolitos Negros; donde las familias asistieron de una manera masiva.
Lee también: Tope de toros todo un éxito en Granada
«Muy bueno; gracias a Dios el clima nos favoreció. Lo veo bastante concurrido, muy ordenado», expresó Marcia Báez.
«Esta es una alegría ; están participando de todas partes de Nicaragua. Yo tengo 38 años de ser parte de esta presentación chontaleña«, añadió Luis Manuel Arauz Castilla, tradicionalista de Juigalpa.
«Nosotros como Ejército de Nicaragua, hoy en estás fiestas patronales fuimos homenajeados en nombre de nuestro jefe del estado mayor general; el Jefe transmite el saludo a toda esta población de Chontales; por haberle dedicado también este hípico. Nosotros somos parte también de este pueblo; aquí estamos representándolo y este homenaje lo recibimos como Ejército que es el mismo pueblo trabajando en su beneficio«, finalizó el Coronel Dennis Hernández, Jefe Quinto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua.
Nota elaborada por: María Aragón.