Cientos de caballistas procedentes de diferentes partes de Nicaragua, participaron en un alegre y multitudinario hípico este fin de semana. El mismo recorrió las principales calles de la ciudad de Boaco; en celebración a las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, patrono de este municipio.
Este recorrido dio inicio en la finca Tres Naciones, seguidamente los caballistas nicaragüenses cabalgaron en sus corceles por las principales calles de la Ciudad de Dos Pisos; donde las familias asistieron de una manera masiva.
Desde horas tempranas de la tarde de este domingo 18 de julio; los boaqueños se prepararon para ver uno de los hípicos más grandes y ordenados que se haya realizado en esta ciudad de Boaco, donde los caballistas exhibieron equinos de raza pura para deleitar a los presentes.
Este grandioso hípico fue organizado por el club de hípicos de Boaco y la alcaldía municipal, el cual fue custodiado por la Policía Nacional para que el recorrido se realizara de una manera segura y ordenada tanto como para el público presente y para los caballistas.
En esta oportunidad la ciudad de Boaco fue la anfitriona de recibir por primera vez en la historia de los hípicos en esta localidad, con un número de más de 1 mil caballistas procedentes de distintos departamentos de todo el país.
Hípicas de Boaco sobrepasan las expectativas
En esta ocasión este desfile hípico alcanzó todas las expectativas en números de público presente, caballistas, ordenamiento, comercio y sobre todo no dejar las tradiciones.
Las fiestas se vienen celebrando desde el 1 de julio y estarán hasta el 31 de julio; en donde la población siempre se desborda a participar y apreciar este gran espectáculo.
También hubo actividades como montas taurinas, fiestas populares, coronación de reinas y las actividades religiosas en honor a Santiago Apóstol.
Nota elaborada por: César Almendarez