Desde tempranas horas de la tarde de este viernes, familias, fanáticos, deportistas y la población en general se dieron cita en las graderías del Estadio Olímpico Leonardo García Jara, del municipio de San Marcos, en el departamento de Carazo, para ser testigos de un evento trascendental: la inauguración de la grama sintética de este estadio, que avanza a paso seguro para convertirse en una de las instalaciones deportivas más modernas del país.
El ingeniero Manuel Salvador Quintanilla Martínez, presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), quien llegó a Carazo para celebrar la inauguración de la instalación de la grama sintética de este estadio olímpico, felicitó a las autoridades municipales.
“Sabemos que el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo ha venido invirtiendo en campos deportivos para todos los deportes, y como presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, me siento muy contento de tener un nuevo estadio, con grama artificial, donde el equipo de San Marcos Carazo podrá realizar sus partidos. Esperamos tener muy pronto a San Marcos en la Primera División”, expresó Quintanilla.
Quintanilla reiteró que este moderno estadio debe ser un incentivo para todos los jugadores del municipio de San Marcos y del departamento de Carazo. “Esperamos principalmente que el pueblo de San Marcos lo cuide, porque esto tiene un gran valor económico y deportivo”, añadió.
Un Hito Deportivo: Inauguración del Estadio Olímpico en San Marcos con Grama Sintética
Yulinda Téllez, alcaldesa de San Marcos, señaló que se ha invertido más de 11 millones de córdobas en la instalación de la grama artificial. “Estamos entregando a nuestros deportistas 7,580 metros cuadrados de grama sintética, con una inversión superior a los 11 millones 500 mil córdobas. Seguimos trabajando; en el mes de enero estaremos entregando los vestidores totalmente nuevos, con baterías sanitarias instaladas, y estamos formulando la siguiente etapa para el año 2025: el entechado de la primera ala de las graderías de este estadio olímpico”.
Téllez declaró que este es un proyecto emblemático para el municipio de San Marcos, en Carazo. “Gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario por aprobarnos estos proyectos tan hermosos, que dignifican a nuestra juventud y mejoran nuestra infraestructura deportiva”, expresó.
Kevin Mendieta, secretario de la directiva de San Marcos F.C., también destacó la importancia de este proyecto y el impulso que podría significar para el rendimiento y desarrollo del equipo.
“Gracias a Dios que se está inaugurando el estadio. La verdad es que esto permite un mejor desempeño de cada jugador, y se espera mejorar en la categoría en la que se encuentra el San Marcos, Carazo con el objetivo de llegar a la liga de Primera División. Ese es el objetivo más grande: tener un equipo de Primera División”, comentó Mendieta.
Mendieta destacó que ahora se percibe un mayor apoyo al deporte, especialmente en términos de infraestructura deportiva. “Ahora, con este estadio, que la verdad está soñado, es muy bonito”, dijo.