Habitantes de la zona fronteriza de Somoto contarán con mejores caminos rurales

Foto: Mejoramiento vial en comunidades rurales de Somoto / TN8
Foto: Mejoramiento vial en comunidades rurales de Somoto / TN8

Alrededor de unos cinco kilómetros de caminos rurales están siendo reparados por la Alcaldía Municipal de Somoto, en varias comunidades ubicadas en la zona fronteriza entre este municipio y la hermana república de Honduras.

El proyecto, que inició hace un mes en este municipio, consiste en mejorar las condiciones de accesibilidad para los habitantes de las comunidades como La Germania, Icalupe, Las Quebraditas y Santa Emilia en Somoto.

Asimismo, este proyecto de infraestructura vial contempla la construcción de 130 metros lineales de huellas de rodamiento en algunas partes de difícil acceso en este camino rural.

Por su parte, el señor José Antonio Pérez, habitante de la comunidad La Germania en Somoto; dijo que este proyecto es muy importante porque permitirá sacar la producción agrícola en diversos rubros provenientes de estas comunidades.

"Foto:

Buenas cosechas en Somoto

«El desarrollo de la cosecha de granos básicos como frijoles, maíz, algunas verduras y la caña de azúcar que se produce en esta zona rural es de vital importancia para nuestro municipio. Esto es porque generamos empleo a otras familias, garantizamos alimentos y dinamizamos la economía de nuestro pueblo»; señaló Pérez.

Por su parte, las autoridades del gobierno municipal; informaron que en los próximos días se estaría realizando la inauguración y entrega de este proyecto.

Es una importante vía de acceso, ya que los habitantes de la zona fronteriza de Somoto; tenían que transportar la cosecha agrícola hacia Honduras.

"Foto:

«Desde estas zonas productivas nos sentimos muy contentos y agradecidos con la municipalidad. Escucharon nuestras peticiones, ya que teníamos problemas, incluso para viajar hacia Somoto porque el transporte público no venía a esta zona en la temporada de invierno«; indicó Griselda Rodríguez, pobladora.

Es importante destacar también la participación de los habitantes de estas comunidades, que decidieron organizarse para aportar en el desarrollo de este proyecto.