Más de 300 mil personas de los diferentes municipios de la Costa Caribe sur son atendidos en el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Bluefields.
Todo esto gracias a las millonarias inversiones que ha realizado el gobierno de Nicaragua en el sector salud a nivel nacional.
- Te interesa: Matagalpa celebra el mes del amor y la amistad durante un mes con sus fiestas patronales
«Desde que asumió el poder, el comandante Daniel ha invertido en diferentes áreas del hospital. Entre estas grandes inversiones, podemos mencionar la que se realizó en el área de emergencia, donde se invirtió un aproximado de 8 millones de córdobas. El área de los quirófanos se amplió; antes solo contábamos con dos quirófanos, ahora tenemos 4 con una inversión de más de 1 millón de dólares. Actualmente, se está construyendo un área donde se pueden llevar a los pacientes a realizar exámenes tomográficos; aquí se está invirtiendo 42 millones de córdobas», comentó la Dra. Aransa Sorayda Ríos, directora del Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco.
Un sueño hecho realidad en la Costa Caribe Sur
Cabe destacar que actualmente este hospital cuenta con casi todas las especialidades, algo que muchos creyeron estar lejos de disfrutar. Hoy es toda una realidad, pues aquí te puedes realizar desde un examen rutinario de orina hasta una quimioterapia para vencer el cáncer.
«En este hospital hemos crecido mucho en tecnología. Aquí contamos con neurocirujanos, otorrinolaringólogos, dermatólogos. También contamos con especialidades básicas como ortopedias, medicina interna, cirugía general, cirugía pediátrica. De igual forma, contamos con ginecobstetras», expresó la Dra. Jeannette López, directora del SILAIS RACS.
Otra de las especialidades que posee este centro de atención es la medicina perinatal, misma que ha garantizado la disminución de muertes fetales. Esta rama de la obstetricia se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, y cualquier otra condición que ponga en riesgo la evolución durante el embarazo de la madre y el bebé.
Toda esta exitosa evolución también se debe al arduo trabajo que en coordinación el Ministerio de Salud ha venido realizando con la red comunitaria. Mensualmente, organizan asambleas donde planifican las atenciones casa a casa con el fin de garantizar salud hasta el último rincón de esta región caribeña.