Este lunes 25 de octubre de 2021, continuó la intensa jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en 101 puestos médicos ubicados en los 13 municipios del departamento de Chinandega.
Durante esta jornada se inició a vacunar por primera vez niños de 2 a 17 años y a jóvenes de 18 a 29 años. También se continuó inmunizando a personas mayores de 30 años.
María Esther Urey, madre de dos menores vacunados, indicó sentirse «muy feliz por todo lo que están haciendo, porque esto es un avance para prevenir el virus que ha matado a mucha gente. Y esto es un fármaco que viene a darnos una esperanza para protegernos”.
Rosario del Pilar Martínez, abuela de un menor vacunado, mencionó: “Yo vine a ponerme la vacuna y decido vacunar también a mi nieto para evitar un contagio. Los niños son vulnerables porque son menos cuidadosos para acatar las medidas de prevención contra la pandemia”.
Protección ante el COVID-19 en Chinandega
A los niños mayores de 2 años hasta los 11 años, el MINSA aplica las vacunas Soberana; mientras que las vacunas Abdala a los adolescentes de 12 años hasta los 17 años; y las vacunas de una dosis Sputnik Light en personas mayores de 18 años.
Además se aplicaron las segundas dosis de las vacunas AstraZeneca a mayores de 45 años.
Solo en el municipio Chinandega estarán habilitados durante toda la semana los 13 puestos de salud más importantes de la ciudad, para la continuidad de esta jornada.
El proceso es fácil, ágil y gratuito. Solamente debes brindar tus datos personales a los colaboradores de la salud y presentar tu cédula de identidad.
En caso de los menores de edad, deben ir con uno de sus padres o tutor y firmar el consentimiento de vacunación.
Nota elaborada por: Kelvin Montano