De cara al inicio del Campeonato Nacional «Germán Pomares Ordóñez 2023«, en un ambiente alegre y lleno de muchas expectativas; directivos y alcaldes municipales realizaron el acto de entrega de uniformes a los jugadores de la selección departamental de béisbol de Nueva Segovia “Guerreros de Las Segovias”.
Durante el acto de entrega la alcaldesa Xiomara Tercero enfatizó que se está brindando acompañamiento a los seleccionados en un esfuerzo articulado de los gobierno municipales “nos sentimos orgullosos de seguir respaldando el deporte en este nueva jornada a los peloteros que esperamos sepan defender con todo ese uniforme y poner en alto el nombre de Nueva Segovia”, subrayó.
Esta tarde de miércoles 15 de febrero se realiza la entrega oficial de uniformes al Equipo de 1era División de Beisbol de Nueva Segovia «GUERREROS DE LAS SEGOVIAS«; para el inicio del Campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez.
Los peloteros que integran al equipo de Primera División son relativamente jóvenes, pero con mucho entrenamiento y capacidad, pues han sido fogueados en el torneo del año pasado y el Pomarito donde lograron cuartos de final; y que se conjugan con los integrantes de experiencia para dar un buen desempeño en esta jornada.
Debutarán el 18 de febrero
Los Guerreros de las Segovias harán su debut este sábado 18 de febrero en Siuna a partir de las 10 de la mañana ante los Mineros del Caribe Norte; comandados por su manager Hubert Silva.
Por su parte el presidente honorario Lesther Martínez, dijo “el compromiso es con el pueblo segoviano; que tiene la expectativa de un mejor espectáculo y resultados. Asimismo, garantizan con compromiso esa alegría y satisfacción de que tenemos un equipo competitivo que representa a Nueva Segovia”.
Las autoridades informaron que Ocotal y municipios vecinos serán sede del campeonato nacional de béisbol de la liga de Mayor A; para lo cual desde ya se van preparando con las municipalidades y autoridades deportivas, así como con el equipo que nos representará.
Además, se informó de nuevas inversiones que se realizarán al estadio de béisbol en mejoras para los dogauts, el parqueo y otras; que permitan prestar mejores condiciones para los jugadores y aficionados que disfrutan de nuestro deporte rey.
Al final, los jugadores, cuerpo técnico y directivos, se comprometieron a entregar todos sus esfuerzos por llevar el equipo hasta la segunda vuelta; y de ser posible hasta ganar el campeonato de béisbol «Germán Pomares Ordoñez».