Con un mensaje de amor y reconocimiento por su aporte a la economía local y en el hogar; el Gobierno Municipal en Ocotal les rinde homenaje anticipado a las Madres Vivandera del Mercado Centro Histórico en esta localidad.
Alegre música de Banda Filarmónica, regalos y sorpresas fueron parte de una entusiasta celebración donde la madrecitas recordaron como el amor las llevo a realizar sus labores cotidianas para llevar el sustento al hogar.
Más de cien mujeres madres, abuelas y bisabuelas que en este importante centro de compras han trabajado para sacar adelante a sus hijos e hijas; muchos de ellos convertidos en profesionales, hombre y mujeres de bien al servicio del pueblo.
Una de las homenajeadas fue la señora: Dora Molina, quien se mostró orgullosa, feliz y dando gracias a Dios recordó que es comerciante del mercado Centro Histórico desde la edad de 17 años, «fue con las ganancias que obtuve aquí que logre criar a mis 2 hijos que hoy son profesionales y ahora que soy adulto mayor estoy cosechando con la ayuda que me dan mis hijos”; aseveró.
Homenaje a las madrecitas en Ocotal
Axel Gómez, dijo que son parte del modelo de Gobierno por su aporte al desarrollo económico vital para el país “(…) y que no podemos cuantificar, solo podemos reconocerles, validar el trabajo que hacen; ellas son un principio de amor, de solidaridad y crecimiento. Ellas están implícitas en todas nuestras tareas para el ejercicio del desarrollo”; subrayó.
También destacó que parte de la restitución del derecho a estas mujeres son las mejoras que se han venido ejecutando en el mercado Centro Histórico para garantizarles comodidad, dignificar su trabajo y garantizar mayor dinamismo económico.
Así mismo, la Comerciante Elizabeth Corrales, agradeció el apoyo recibido del gobierno para establecer sus negocios en el mercado que les ha permitido salir adelante para llevar el sustento al hogar “somos mujeres, luchadoras, guerreras, somos vanguardia en todas las áreas porque somos revolucionarias de tiempo completo y es aquí donde hemos heredado de nuestros padres para nuestros hijos”; finalizó.