Más de 200 efectivos de la Policía Nacional en el departamento de Rivas, están dispuestos para garantizar todas las medidas de seguridad este 7 de diciembre, fecha en que las familias salen a las calles para celebrar la tradicional Gritería, en honor a la Purísima Concepción de María.
Entre las medidas están los patrullajes en barrios y comunidades del departamento, para prevenir el actuar delictivo. Además, verificar que los vendedores de pólvora acaten todas las recomendaciones para evitar percances que pongan en peligro la vida humana.
Otro de los trabajos que se van a ejecutar durante el denominado “Plan Gritería”, es la presencia en las carreteras de agentes de tránsito, quienes tienen como principal objetivo la prevención de accidentes viales, en vista que el departamento de Rivas ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional con mayores cifras de muertos por esta causa y por ende en número de lesionados, encabezando la lista los motorizados.
Policía de Rivas en brindan seguridad a las familias marianas
La institución del orden reiteró las recomendaciones para estas fechas, en el caso de los motociclistas:
- El uso correcto del casco.
- Así mismo no circular más de dos personas en este tipo de vehículos.
- Respetar los límites de velocidad.
- También andar los documentos legales en reglas.
- Y de manera general no conducir en estado de ebriedad para evitar tragedia que enluten a las familias.
A las seis de la tarde de este 07 de diciembre a nivel nacional se tiene previsto realizar el tradicional grito de: ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!, y el departamento simultáneamente se suma a esta tradición.
La institución del orden también destacó que tendrá mayor en presencia en lugares donde tradicionalmente se registra mayor afluencia de marianos; por ejemplo en la calzada de la ciudad de Rivas, donde miles de rivenses visitan los altares realizados por las instituciones del estado para participar de la tradicional celebración.