Caballistas locales y de varias partes del país, participaron en el tradicional hípico en honor a la patrona de los moyogalpinos, Santa Ana; mismo que se efectuó esta tarde de domingo en el municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe.
Previo al recorrido, la alcaldesa en funciones, Xiomara Barahona, presidió un acto en el que se entregó reconocimientos a los hipistas más destacados y que año a año acompañan este evento tradicional.
- Te interesa: Las importaciones en Nicaragua han registrado mayor solidez debido a la demanda del mercado
«Desde nuestro Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosarios, a través de nuestra alcaldía, acompañamos las tradiciones de nuestro pueblo; hoy se realizó el tradicional hípico con hermanos de Carazo, Granada y Rivas, aquí se lucieron los mejores ejemplares y así mismo disfrutaron nuestras familias en paz y tranquilidad»; dijo la funcionaria pública.
Hípicos en Ometepe
Posterior al acto, se hizo el tradicional recorrido del hípico por las diferentes calles del municipio moyogalpino. La actividad se disfrutó en familia y al ritmo de los populares chicheros, el ambiente se vivió en total paz y tranquilidad; la Policía Nacional resguardó en todo momento el recorrido del hípico.
«Muy bonito todo, andamos en familia disfrutando, ya tenemos varios años de participar en este hípico y andamos montando un ejemplar muy bonito, bien alimentado y nada; aquí celebrando a nuestra patrona Santa Ana»; dijo una de las caballistas que participó en esta bonita actividad.
De esta forma, Moyogalpa está de fiesta celebrando a su patrona, posterior a la culminación de dicho hípico las familias disfrutarían de las populares corridas de toros; evento que ya está una tradición para justamente celebrar a Santa Ana. Esta tradición religiosa de años inicia con la tradicional bajada de las varas, la imagen de Santa Ana es bajada de su pulpito y recorre la localidad acompañada por las populares inditas; estas tradiciones religiosas son acompañadas por el gobierno de Nicaragua que celebra junto al pueblo su idiosincrasia y cultura propia de cada punto de nuestro país.