El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (MINSA), inició la Jornada de inmunización ante el COVID-19, con la primera dosis a niños y jóvenes en los centros y puestos de salud autorizados en Chontales.
La gran jornada dio inicio desde horas tempranas de este lunes 25 de octubre, donde las familias del departamento de Chontales se sumaron a la jornada nacional.
- Te puede interesar: Niños y jóvenes nicaragüenses acuden masivamente a vacunación contra el COVID-19
«Excelente la verdad, la atención muy bien, esperando el turno de ser vacunados. Venimos desde muy temprano para tener esa oportunidad y tener un poco de defensa ante esta pandemia, ya que no todos tenemos la oportunidad de comprar la vacuna o irnos a otros países. Nosotros los pobres tenemos esta oportunidad de vacunarnos aquí gracias a Dios y al Gobierno»; dijo Julián Antonio Calero.
Los padres llevaron a sus hijos, dando su consentimiento, para aplicar la primera dosis voluntaria de la vacuna Soberana 02, de origen cubano.
Jornada también para mayores de 18 años
De igual forma se inmuniza a jóvenes mayores de 18 años a más y a personas que aún no han completado el esquema de vacunación ante la COVID-19 en el departamento.
«Para mí me parece bien, hay que hacerle capricho para ayudarle a nuestros hijos, bajo sol. El presidente nos está ayudando y hay que poner de nuestra parte. Mi niña va vacunada gracias a Dios«; expresó Marlene Bonilla Flores, madre de familia.
«Esto está bien por el hecho que hay que cuidarnos de esa enfermedad del COVID-19, para mí, está haciendo bien el Gobierno. Ando con mis hijos vacunándome»; refirió Jhonny Villagra, padre de familia.
Nota elaborada por: María Aragón