El bono de semilla fue otorgado por el Gobierno a través del INTA y el Ministerio de Economía Familiar en Rivas este lunes.
Con el inicio de la temporada de lluvias, llegaron las esperanzas de producir más y mejor con semilla mejorada.
Uno de los protagonistas de este importante programa de Gobierno es Don Manuel Solís, un agricultor que anualmente se dedica a la siembra de arroz y para este año ya está más que listo.
“Nosotros sembramos con las esperanzas que Dios nos va a bendecir. No me puedo quejar, el año pasado me fue muy bien, y eso esperamos en esta temporada. Estoy muy agradecido con el Gobierno porque nos está brindando esta semilla de arroz mejorado para nosotros los productores»; mencionó Don Manuel Solís, productor de arroz.
«Según nos han dicho es una especie resistente a la sequía, además que produce más. Vamos a echarle ganas, a trabajar duro con la esperanza de levantar una buena cosecha, porque esto nos beneficia en el hogar porque garantizamos los alimentos y también podemos vender en el mercado”; agregó.
Don Wilfredo Pérez es otro productor exitoso originario de la comunidad Roberto Turcios del municipio Rivas. Él también fue beneficiado con el bono semilla de frijol, grano que ya está sembrado en el campo. Junto a varios trabajadores se han encargado de limpiar el campo y sembrar las semillas, donde tiene proyectado levantar al menos 13 quintales por manzana.
“El año pasado tuvimos grandes pérdidas producto de los dos huracanes, tanto así que no pudimos ni recoger semilla para sembrar; pero gracias a Dios, el Comandante Daniel, nos envió este bono de semilla, que es de gran importancia para la producción de nosotros”; dijo Pérez.
Seguridad alimentaria
Garantizar la seguridad alimentaria de todos, es el objetivo del Gobierno a través de la entrega del bono de semilla a los productores, quienes también reciben constante acompañamiento técnico de las instituciones como el INTA y el Ministerio de Economía Familiar.
En tres meses el fruto de este esfuerzo y dedicación tendrá sus resultados.
Los productores se muestran más que satisfechos con el acompañamiento del Gobierno y la bendición de Dios.
Nota elaborada por: Oscar Hernández