Este 19 de julio, miles de granadinos se tomaron las calles de la Gran Sultana para conmemorar el 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Esta actividad que se desarrolló con una caravana que recorrió varios puntos de la ciudad.
De tu interés: San Carlos realiza gran caravana en saludo al 42/19 de la Revolución
Hace 42 años, un 19 de julio de 1979 Nicaragua salia de la oscura dictadura impuesta por los Somozas, ese año el Frente Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N) con el respaldo del pueblo lograron alcanzar la victoria, dando lugar aún acontecimiento histórico como lo es la Revolución Popular Sandinista.
Para celebrar ese acontecimiento histórico, la militancia del Frente Sandinista realizó una caravana donde participaron centenares de granadinos. De esta manera la población porto banderas roja y negras, así como la bandera de Nicaragua.
«Creo que todo nicaragüense sabe que el 19 de julio, le dijimos adiós a una dictadura que nos tenía marginados; hoy con nuestro Gobierno ha restituidos nuestros derechos. Damos gracias a Dios por eso , y por todo lo que se está haciendo; porque nuestro buen Gobierno que no ve colores políticos, además los programas y proyectos son para todos los nicaraguenses», dijo Martin Salas.
La militancia sandinista manifestó continuar defendiendo y respaldando la direccion del Gobierno de Nicaragua. Este conducido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; quienes han ejecutado diferentes proyectos y programas dirigidos al bienestar de las familias nicaraguenses.
Granadinos conmemoran el 42/19
«Este ha sido el único gobierno que ha visto por la necesidad del pueblo, así que tenemos calles para el pueblo, educación y salud gratuita, además viviendas, paquetes alimenticios. Hay un apoyo enorme para el emprendedor, entonces si estos pequeños ejemplos que menciono no son suficientes para respaldar al Gobierno; podría seguir enumerando muchos más», manifesto Alex Marenco, quien en compañía de su familia participaron de la caravana conmemorativa.
La caravana culminó en la plaza central de Granada , donde la militancia escuchó el discurso del presidente de la República Daniel Ortega; seguido de un concierto testimonial.