Este martes 3 de agosto, autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) en Granada desarrollaron la jornada de vacuna voluntaria contra el COVID-19 a personas mayores de 45 años de edad, jornada en la que se aplicó la primera y segunda dosis correspondiente.
Desde horas muy tempranas de la mañana cientos de granadinos se desbordaron para acudir a los puestos de vacunación orientados por el MINSA. Llegaron hasta esos puntos para la aplicación de la dosis de la vacuna contra el COVID-19, esto con el objetivo de inmunizar a personas mayores de 45 años de edad y personas con enfermedades crónicas.
“Aquí hay personas desde las 2 de la madrugada, incluso gente que llegó desde anoche para hacer sus filas para poderse aplicar su vacuna. Estamos conscientes que la demanda es muy grande de la vacuna y eso es porque las personas tiene una gran confianza en el sistema de salud y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”; dijo la Dra. Patricia Vindel, responsable del área de inmunización del SILAIS-Granada.
Efectiva aplicación de la vacuna en Granada
Así mismo, en Granada se dispusieron 5 puestos para la jornada voluntaria, ubicados en la clínica médica provisional del Hospital Amistad Japón Nicaragua, el Instituto de Medicina Natural, instalaciones del SILAIS, el centro de salud de Villa Sandino y en la casa para personas con necesidades especiales.
“Nos da mucha alegría poder recibir esta vacuna, porque así nos protegemos nosotros y protegemos al población porque así el riesgo de contagio es menor. Le damos muchas gracias a nuestro buen Gobierno por hacer posible que la vacuna llegue a cada granadino”; dijo Domingo Gámez.
De igual forma, esta jornada de vacunación se desarrolló en los municipios Diriomo, Diriá, Nandaime y Granada, donde el MINSA orientó que se debe de continuar con las medidas preventivas; como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.