Este 26 de septiembre, Granada fue incorporada en un acto solemne a la Red Mundial de Ciudades de Aprendizaje, por la UNESCO, en la Plaza de la Independencia.
Al acto, asistieron autoridades locales y nacionales; al igual que personalidades de Granada, excelencias académicas del sistema educativo y población en general.
- Te puede interesar: Variados del sol preservando la tradición de las muñecas de tela en Masaya
Arturo Collado, secretario permanente de la UNESCO en Nicaragua; dijo que la ciudad de Granada entró a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, por razones históricas.
“Esto tiene que ver con todos los temas de inclusión, equidad de género, de la búsqueda para que la población encuentre su propio desarrollo; y la ciudad ha hecho su mayor esfuerzo, para que haya educación. Todo eso lo formuló el equipo de trabajo de la alcaldía y fue verificado por un jurado de la UNESCO”, aseguró Collado en Granada.
“Somos orgullosos de vivir en la ciudad más antigua del continente. Ahora, casi por finalizar septiembre, estamos recibiendo este hermoso broche de diamante; prácticamente declarándonos Ciudad del Aprendizaje. Los granadinos no nos quedamos ahí, nosotros queremos ver convertida a la ciudad, Patrimonio Mixto de la Humanidad; tenemos todas las cualidades, tenemos todas las condiciones”, dijo el vicealcalde de Granada, maestro Pedro Vargas Mena.
La historia de la educación en la ciudad, cuenta con el esfuerzo de Elena Arellano, hija dilecta de la Gran Sultana; quien luchó por la educación; continuando con los logros de la Revolución a través de la CNA, hasta llegar a los avances que hoy tenemos, con la gratuidad de educación.
CDI, primaria, secundaria, técnica y superior; dotando a sus habitantes de herramientas para su desarrollo; así como el apoyo al emprendimiento, con equidad de género e inclusión de personas con discapacidad.