Pasear por las calles de Granada, es disfrutar de una hermosa vista cada cuadra: sus techos de teja, sus casas con paredes de adobe, sus edificaciones y palacios; nos remontan a siglos atrás, por su arquitectura neoclásica y colonial con ese toque morisco; que la diferencia de otras ciudades coloniales de Nicaragua.
De esta forma, el parque central y la Plaza La Independencia, son el inicio de un recorrido hermoso, donde se puede disfrutar del famoso vigorón; en los cuatro kioscos que ofrecen este delicioso platillo.
Navegando por las aguas del Lago Cocibolca, la Empresa Portuaria Nacional, realiza un recorrido de dos horas, con capacidad para 256 pasajeros.
Se trata de los cruceros familiares, donde los turistas pueden disfrutar de actividades recreativas y apreciar la belleza de las 365 isletas, además de visitar la fortaleza San Pablo, desde donde la ciudad era defendida de los piratas y corsarios. El costo es de 100 córdobas para adultos y 50 córdobas, los niños.
Rodis Antonio Méndez, expresó su predilección por Granada como destino turístico: “Venimos a Granada, a olvidarnos del estrés de la vida diaria. Venimos de Ciudad Sandino. Siempre venimos porque dos encanta la ciudad”; compartió, desde la Isla San Pablo.
Recreación sana en Paseo La Gran Sultana
Regresando del crucero, las familias pueden encontrarse con las “Tardes de los Mimados”, un espacio que se desarrolla en el Paseo La Gran Sultana, con piñatas, concursos y premios para los más pequeños.
Nunca se sabe con qué puede sorprendernos Granada: una tarde de folklore, un concurso de Tik-Tok, un concierto al aire libre, o como este domingo, una pasarela de verano.
Yasser Muñoz, Responsable de Turismo, Cultura y Deporte, de la Alcaldía de Granada, expresa que fin de semana a fin de semana, están promoviendo actividades para recreación de los niños, jóvenes y adultos. Granada les abre las puertas a todos”, expresó, desde el Paseo La Gran Sultana.
De esta manera, Granada, continúa enamorando a turistas nacionales y extranjeros, reafirmando el porqué es la capital del turismo nicaragüense.