Con mucha alegría, las familias del departamento de Granada, junto a las autoridades y miembros de las diferentes instituciones de gobierno; inauguraron los altares marianos en la Plaza La Independencia.
Doce bellos altares, elaborados con el mayor de los esmeros, fueron cuidadosamente preparados, con diferentes conceptos; como parte del homenaje a la madre de Jesús, cuya devoción está profundamente arraigada en el pueblo nicaragüense.
- Te puede interesar: Concejo Municipal de Managua aprueba histórico presupuesto para el 2024
Rosario Caldera, Alcaldesa de la Ciudad de Granada, expresó que «como Alcaldía de Granada; en conjunto con los gobiernos locales del departamento y las instituciones del estado, estamos inaugurando estos altares; preparándonos para la celebración mariana de La Purísima, pues Nicaragua es profundamente mariano; y es algo que no está solo en la religiosidad popular, sino en la cultura y tradición de nuestro pueblo”.
Las familias acudieron al acto de inauguración; a la vez que aprovecharon para tomarse fotos para sus redes sociales y aprovechar el ambiente lleno de fervor mariano.
Granada celebra la apertura de los altares
María Gómez, quien asistió con su familia en Granada, expresó que la temporada decembrina es su favorita porque; “inicia con los festejos de la Purísima, llenos de colorido, de identidad nacional y que nos han dado los mejores recuerdos desde la infancia. Es bonito ver cómo el Gobierno nos toma en cuenta a las familias, con nuestras tradiciones”.
María, la madre de Misericordia, la reina de los ángeles, la Reina de la salud, entre otros conceptos; se puede observar en esta bella exposición de los altares dedicados a la Virgen María.
En la ciudad de Granada, la devoción a la Virgen María, en su advocación de la Inmaculada Concepción, se remonta a 1721, cuando; después de un naufragio, unas lavanderas encintaron un cajón que se alejaba con las olas del Lago Cocibolca, hasta que llamaron a frailes franciscanos; ante quienes sí se dejó tomar el misterioso cajón, que contenía la imagen de la Inmaculada, misma que es diferente al estilo Murillo; siendo una Madonna italiana, distintiva de Granada.