Desde tempranas horas, la felicidad se hizo notar en todo el país, especialmente en La Gran Sultana; luego de que se conociera la incorporación de Granada en la Red Mundial de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, el Arte y la Cultura (UNESCO).
Las impresiones no se han hecho esperar. Antonio Prieto, empresario granadino propietario de Hamacas Tío Antonio y Café de Las Sonrisas; valora como “muy importante” este reconocimiento mundial que se le ha hecho a la ciudad.
- Te puede interesar: Delegaciones de grupos de medios de China/América Latina visitan Nicaragua
«Granada se ha destacado como una ciudad que valora y promueve la inclusión en el ámbito creativo y de diseño. Esto es un orgullo para todos los granadinos, que nos va a hacer valorar más la ciudad en la que vivimos».
La noticia ha llegado también al sector de prestadores de servicios turísticos de Granada; quienes han recibido con beneficio el acontecimiento, asegurando que este tendrá un impacto significativo en el turismo.
José Miguel Sandino Lacayo, empresario turístico, considera que; “Un reconocimiento de esta categoría es muy importante para cualquier país. Granada como ciudad colonial tiene un hermoso diseño arquitectónico, a la vez que tiene artesanos que trabajan en el diseño y la confección de muebles de mimbre, ropa; que realizan trabajos en marroquinería y artesanía en general. El Gobierno ha apoyado todos estos esfuerzos y eso contribuye a que estemos en el mapa y atrae turismo también.
La Gran Sultana, próxima a cumplir 500 años de fundación, es considerada la ciudad antigua en tierra firme que se conserva; en su lugar de fundación original, del continente americano; forma parte también de la Red de Ciudades del Aprendizaje; obteniendo así dos distinciones por parte de la UNESCO.