Este lunes 20 de diciembre en todo el territorio nicaragüense se desarrolló el IV ejercicio nacional de protección a la vida, el que consiste en recrear diferentes escenarios caóticos donde las brigadas de emergencia y la misma población se capaciten en la manera más correcta de cómo actuar ante una situación de riesgo.
En Granada las Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, Bomberos Unificados, Brigadas Municipales, Policía Nacional, personal de salud entre otros se sumaron a la realizan exitosa del IV ejercicio nacional de protección a la vida el cual se realiza de cara a estar preparados ante una catástrofe natural.
“Prácticamente aquí en la institución de aquí de la alcaldía municipal el ejercicio que experimentamos son derrumbes; caídas de paredes y uno que otro incendio.
Además la participación de los servidores públicos es notable. Y nos da mucho saber que cada vez que se hacen estos ejercicios la población se prepara mejor”; mencionó Ernesto López secretario general del Consejo municipal de la alcaldía de Granada.
El mercado municipal, edificios institucionales, centros escolares, avenidas y barrios fueron los lugares propicios para la realización de estos escenarios donde se implementaron accidentes de tránsito, incendios, derrumbes y personas lesionadas.
Los pobladores de Granada participaron en el ejercicio
“Esta manera de respuesta es una demostración de que cada vez nos preparamos mejor para enfrentar cualquier situación de emergencia; quizás no podemos prevenir un fenómeno natural, pero si podemos estar alerta y saber qué hacer ante esas situaciones. Lo importante es eso que no se hagan solo por hacer si no que la población también participe. Ya que es algo que hemos venido logrando en cada ejercicio”; dijo Pedro Vargas Mena vice alcalde de la ciudad de Granada.
Este es el IV y ultimo ejercicio de Multiamenazas que se realiza en el país el cual es una orientación del gobierno de Nicaragua debido a que el país ya ha enfrentado diferentes catástrofes naturales.