En la histórica y colonial ciudad de Granada la feligresía católica celebró a la Inmaculada Concepción de María, en barrios, calles principales y plaza publicas las familias se dieron cita para rendir honores a la reina del cielo.
Con amor y devoción miles de familias del municipio de Granada celebraron este 7 de diciembre a la Inmaculada Concepción de María, en muchos hogares se dedicaron altares con el lema «¡¿Quién causa tanta alegría?, La concepción de María!«.
«Este es una devoción de más de 100 años como familia celebrando a la Virgen María, antes lo hacíamos como rezo pero ahora lo hacemos igual a una Gritería. Para nosotros la Virgen María nos lo es todo así que con mucho sacrificio pero contentos celebramos a nuestra virgencita María»; dijo Pedro Lacayo, miembro de familia que año con año celebra a la virgen.
Granada celebra a la Virgen María
En las calles centenares de granadinos buscaban los altares dedicados a la Virgen María, esto como parte de la tradicional Gritería; actividad que se desarrollo en un ambiente de fe y algarabía.
«Esto lo hacemos porque reconocemos a nuestra Virgen María como madre de todos los nicaragüenses, la virgen nos a venido guardando; y le tenemos mucho amor y respeto. Es gracias a la virgen que hoy estemos con salud»; dijo María Sandoval quien en compañía de su familia participo de la tradicional Gritería.
«No nos importa la distancia que tengamos que recorrer, lo importante es rendirle honores a la virgen del cielo, porque la Virgen María es nuestra madre, nuestra conchita tiene su mirada en su pueblo; y además ella nos ha dado muchos milagros»; dijo Esther Quintero quién en compañía de sus hermanas celebraban la purísima.
En toda la ciudad cada Gritería conto con el resguardo de la Policía Nacional. Además las familias aplicaron todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.