La Gran Sultana, Granada, posee, además de su belleza, un semillero de arte y creatividad, junto a un espacio que nos conecta con el mayor hito en la historia del país; ambos ubicados frente al Parque Central: La Casa de Cultura Jorge Navas Cordonero y el Museo de la Revolución.
Las industrias creativas se fortalecen en Granada. La Alcaldesa de Granada, Rosario Caldera, compartió que, atendiendo al llamado del Gobierno Central; se han creado estos espacios para implementar una serie de cursos y actividades para que la población pueda desarrollar sus talentos, atendiendo alrededor de 600 protagonistas.
- Te puede interesar: Congreso departamental de educación técnica en Masaya
Esta casa es el hogar de la Escuela de Danza Chorotega y dos academias de danza contemporánea y folclórica. En sus instalaciones, se desarrollan también clases de canto, solfeo, piano y guitarra; se enseña ajedrez, talleres de teatro y expresión corporal, cursos de manualidades, diseños creativos, clases de dibujo, aeróbicos, entre otras actividades enfocadas en el desarrollo artístico y creativo de niños, jóvenes y adultos.
Granada arte y creatividad
Yasser Muñoz, Director de Economía Creativa y Desarrollo Local de la Alcaldía de Granada; compartió que estos programas se extienden a cada rincón de Granada, a través del programa «Cultura en Los Barrios y Comunidades«; así como la plataforma artística «Impulsarte«.
Con estos programas, se busca destacar los talentos en diferentes disciplinas artísticas, mediante castings en las diferentes zonas geográficas del municipio; pasando por un proceso de acompañamiento y preparación artística, hasta la presentación en galas y posteriormente, actividades del municipio.
El proceso revolucionario emprendido por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, se encuentra documentado en las paredes, vitrinas y fotografías del maravilloso Museo de La Revolución; que alberga esta Casa de Cultura.
Aquí se encuentra un resumen de los fundadores del Frente Sandinista, la etapa de la lucha clandestina, cómo se vivió el proceso revolucionario en Granada, el triunfo de la revolución en 1979; así como los avances de esta segunda etapa de la revolución, cuentos como calles nuevas, el Puente del Paso Real de Panaloya, entre otros muchos avances, siendo este espacio lo que Muñoz definiría como; «un homenaje a nuestros héroes que ofrendaron su vida para que hoy gocemos de la paz y los beneficios que tenemos hoy«.