La ciudad de Granada recibió la visita de la delegación de la Universidad de Educación Profesional y Tecnológica de Tianjin y del Colegio Vocacional y Técnico de Tianjin Bohai; quienes forman parte del Comité de Expertos para el proyecto del Taller Luban del Ministerio de Educación de China.
Fueron recibidos por las autoridades municipales y del INATEC para la visita al Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios, este 27 de marzo.
- Te puede interesar: Nicaragua impulsa reformas clave: 12 leyes y 5 decretos aprobados en primera sesión
El Director Nacional de Planificación y Desarrollo del INATEC, Arsenio Medina, destacó que esta visita al centro tecnológico en Granada se enmarca en “los lazos de amistad y colaboración, esta vez, en el ámbito de la educación técnica”; resaltando la firma del convenio con el Tecnológico Nacional para instalar el primer Taller Luban en Nicaragua, Latinoamérica y el Caribe.
Medina también recordó que; “es una prioridad de nuestro Buen Gobierno, liderado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, en donde apostamos por la educación técnica como un pilar fundamental para el desarrollo del país”.

Granada recibe la visita de delegación China
Mencionó también, que este proyecto viene a estrechar los lazos de amistad entre ambos países; y a fortalecer la educación técnica con la apertura del centro en Managua.
Durante la visita, la Alcaldía de Granada y el Centro Tecnológico Camilo Ortega de Masaya entregaron obsequios a la delegación; que a su vez entregó un presente a la municipalidad.

“Venimos a Nicaragua para construir el Taller Luban. Los presidentes de Nicaragua y China ven la importancia de este proyecto y ayer realizamos la firma del Taller Luban en el Centro de Educación Padre Fabretto. En la ceremonia de ayer asistió Laureano, asesor presidencial, quien habló durante la firma, así como el Embajador Chen Xi de la Embajada de China«; fueron las palabras del jefe de la delegación, el profesor Zhang Jingjang, presidente del Consejo Universitario de la Universidad Normal de Educación Profesional y Tecnológica de Tianjin.
Por su parte, la alcaldesa de Granada, Gladys Medina, afirmó que el Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios “es un espacio que simboliza nuestro compromiso con la educación técnica y el desarrollo humano”; y aprovechó para mencionar el nombramiento que la UNESCO le otorgó a Granada como Ciudad Creativa del Diseño y Ciudad del Aprendizaje.

La visita terminó con un recorrido por el Centro Cultural Museos Convento San Francisco, donde se compartió sobre la historia y cultura de Granada.