Con mucho entusiasmo, familias de diferentes puntos del país dieron la bienvenida al 2025 desde el Centro Turístico de la ciudad de Granada, a orillas del Gran Lago Cocibolca, este 1 de enero.
En buses, carros, camionetas y motos, miles de visitantes entraron desde el amanecer al Centro Turístico de Granada, buscando un lugar en la costa donde establecerse y pasar el día en familia y con amigos.
- De su interés: Un hombre es asesinado entre amigos en Nueva Segovia.
Don José Martínez, originario de Masaya, expresó que: “Nosotros preferimos Granada por la seguridad y la limpieza del centro turístico. También, las aguas son muy calmas, todo es ordenado y vemos que está la Cruz Blanca, los bomberos y la Policía, y eso nos hace sentir que podemos disfrutar en familia, seguros, en un lugar bonito y empezar el año con un bonito paseo.”
Hasta las 5 de la tarde, el Instituto Nicaragüense de Turismo contaba con la cifra de 38,385 visitantes en este centro turístico; que se ha convertido en el destino favorito de miles de nicaragüenses y extranjeros que visitan Granada.
Familias procedentes de distintos puntos del país, dan la bienvenida al 2025 en el Centro Turístico de Granada. #Nicaragua #Granada pic.twitter.com/ZN14kw8RVp
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 1, 2025
Centro Turístico de Granada alcanza cifra récord de visitantes
Don Marcos Gutiérrez, del departamento de Managua, compartió que: “Granada es bonita, segura y con diferentes opciones para visitar. Aquí se puede recorrer el centro de la ciudad a pie, se puede venir al lago de la misma manera, sin correr ningún peligro. Yo vengo desde Managua con mi familia porque nos queda cerca y es el lugar ideal para disfrutar y descansar”; finalizó.
Los emprendedores, que también aprovecharon la oportunidad para ofertar sus productos, se encuentran muy satisfechos con las ventas de este 1 de enero.
Don Marcos Rivas, quien comercializa comida, aseguró que: “Este día ha sido maravilloso. La gente ha venido de todos lados, hemos vendido, no ha habido ningún problema y estamos iniciando con pie derecho el año, con rialitos en la bolsa”; en alusión al excelente movimiento económico que supone la movilización de las familias en estas vacaciones festivas.
Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Turismo recibió a miles de visitantes con una fiesta popular, amenizada por Costa Azul, quienes, con la alegría y la picardía que les caracteriza; le pusieron sazón a este inicio de año en la playa.