Desde el Palacio Municipal, la Alcaldía de Granada presentó el Pasaporte Turístico Granadino, con la finalidad de promover la visita y conocimiento de la historia de sitios patrimoniales, naturales; históricos, así como negocios emblemáticos de la Gran Sultana, que arriba este 8 de diciembre a sus 500 años de fundación.
La licenciada Rosario Caldera, alcaldesa de la ciudad, compartió que este pasaporte forma parte de las acciones que desde el gobierno local se están desarrollando para celebrar los 5 siglos de historia de Granada y los más de 1200 de historia prehispánica de este territorio; ofreciendo información valiosa sobre sitios turísticos de la ciudad, para los visitantes nacionales y extranjeros.
- Te interesa: Bluefields avanza a paso firme con las obras millonarias que impulsa el Gobierno de Nicaragua
¿Cómo funciona?
Este pasaporte cuenta con 25 destinos entre edificios históricos como el Fuerte San Pablo, la Fortaleza La Pólvora, el cementerio municipal, entre otros; así como reservas naturales, negocios emblemáticos como La Chichería París, los Coches de Granada, las ventas de vigorón, y muchos lugares que forman parte de ese atractivo colonial, cultural y natural de la ciudad, cuya información está contenida en un código QR.
Yasser Muñoz, Director de Economía Creativa y Desarrollo Local de la Alcaldía de Granada compartió que una vez visitado cada lugar; el turista tendrá acceso a una estampilla; misma que podrá pegar en el pasaporte, registrando así su visita. Una vez que las visitas estén completas, deberá presentarse en la alcaldía municipal, misma que extenderá un certificado, que permitirá recibir un premio de carácter conmemorativo.
La noticia ha generado gran aceptación en las familias, empresarios turísticos y emprendedores, quienes han recibido con beneplácito la noticia, como es el caso de Angélica Talavera, de Kiosco El Gordito, quien muy contenta expresó:
“Me siento muy contenta de que hayan incluido a los lugares que ofertamos el vigorón en este pasaporte. El Vigorón es la comida típica de Granada. El que viene a Granada y no come vigorón; es como que no haya venido. Es una forma muy bonita para promover el conocimiento de la ciudad en estos 500 años que celebramos”, concluyó.