Este jueves 3 de junio, autoridades del Ministerio de Salud realizaron la aplicación de la primera dosis voluntaria contra el COVID-19 siendo los protagonistas el personal médico de primera línea, personal fronterizo y personas mayores a los 55 años de edad en Granada.
Te puede interesar: Más pacientes mayores de 55 años en proceso de vacunación en Managua
Un total de 1 mil 700 dosis de vacunas contra la COVID-19 fueron aplicadas de manera consecutiva en los cuatro municipios del departamento de Granada. Lograron aplicar 285 dosis en igual número del personal médico; estos han batallado en primera línea contra el coronavirus, cuidando y tratando con esmero a cada paciente.
Vacuna segura
“Estamos muy agradecidos con nuestro Buen Gobierno porque se nos ha tomado muy en cuenta para recibir estas vacunas. Ya con esta vacuna prácticamente nos protegemos y seguimos sirviendo a nuestro pueblo”, dijo el Dr. Yader Mena.
Esta jornada de vacunación contra el COVID-19 también es voluntaria y se sumaron adultos mayores de 55 años. Esto implica un número mayor de personas protegidas ante el virus. “La primera vez que vinieron no me la puse por miedo, pero he visto que la vacuna es segura y aprovecho la visita de los médicos para ponérmela”; dijo Ernesto Sándigo, quien desde muy temprano se presentó al hospital de Granada para aplicarse la dosis.
Protocolo en Granada
La jornada se realizó de forma continua en los municipios de Diriá, Diriomo, Nandaime y Granada. Se desarrollaron en orden y en paz, respetando los protocolos de bioseguridad como lo es el uso de mascarilla, alcohol, lavado de manos y distanciamiento social.
“Las personas refieren que están siendo bien atendidos que hay una buena organización. Eso para nosotros es muy importante porque establece ese trato con calidad y cariño que se le brinda a nuestra población”; dijo la titular del MINSA dra. Martha Reyes.
Luis Rocha