Este jueves el Tecnológico Nacional (INATEC) realizó el VII Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional 2021.
El congreso se hizo bajo el lema “Innovación y Emprendimiento en la Educación Técnica Siempre Más Allá”, actividad que se ejecutó en los 45 Centros Tecnológicos del país.
- Te puede interesar: Entregan semillas de frijol a productores en Boaco
Asimismo los docentes técnicos del Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios participaron, el cual tuvo como propósito promover los distintos procesos innovadores que conlleven a emprender una evolución del conocimiento y el intercambio de experiencias de formación y actualización docente.
“Este proceso de capacitación continua es uno de los lineamientos y políticas fundamentales que están contenidos directamente en el plan nacional de lucha contra la pobreza»; dijo Guisell Pérez, directora del Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios de Granada.
«Nuestros docentes desde los diferentes sistemas de educación juegan un eslabón importantísimo en el proceso de fortalecimiento continuo de nuestra educación”; finalizó Pérez.
Fortalecimiento de la Educación Técnica en Granada
Además el congreso contó con la participación de expositores de Institutos de Formación Profesional de Venezuela, Cuba, UNESCO e INATEC; quienes intercambiaron en temáticas como: Innovación pedagógica, emprendimiento, tecnologías digitales, Transformación evolutiva de educación técnica y Desarrollo Humano.
“Esto yo lo tomo como una gran oportunidad, viniendo del Estado, con el compromiso de mejorar la educación técnica. De igual forma esto viene a mejorar la competencia y estrategias para atender a los jóvenes para brindar un aprendizaje de calidad”; dijo el profesor Delvi Calero, de la especialidad de mecánica automotriz.
Como resultado los docentes calificaron de bueno el congreso, “Una de las estrategias que más me ha gustado del modelo de nuestro Gobierno es que vamos impulsando a los muchachos a que ellos sean emprendedores. A que ellos tengan la oportunidad de todos esos conocimientos una vez egresados y que logren emprender”; dijo la docente María José Noguera.
De igual manera la educación técnica es uno de los pilares para la economía de Nicaragua.