La Alcaldía de Granada está ejecutando once proyectos que prometen cambiar el rostro de los barrios de esta ciudad colonial.
Los trabajos de construcción de calles adoquinadas se realizan en los barrios: Nueva Esperanza, Villa Esperanza, Nuevo Amanecer, Campo de Aterrizaje, Emer Gómez, Reparto Eddy Ruiz, Guapinol, entrada a la UDO, Carrilera, Villa Tepetate Norte; Posintepe y El Rosario, famoso por tener como referencia al conocido “Conejo” (QEPD).
- Te puede interesar: Feria de donación de sangre atrae gran participación en Boaco
Rosario Caldera, alcaldesa de Granada, resalta que las obras se ejecutan de manera simultánea para mejorar la calidad de vida de la población sultaneca; “Hoy hemos recorrido diferentes proyectos que se están ejecutando simultáneamente«.
«La idea es que toda Granada experimente una transformación que restituya el derecho de la población a vivir en barrios y comunidades dignas, cambiando no solo las calles del centro histórico, sino también los barrios en estos 500 años de la ciudad”; expresó la edil.
Granada se renueva
Además, la municipalidad lleva a cabo la construcción de obras de protección hidráulica y drenaje pluvial en zonas de riesgo, como el barrio Santa Rosa; a orillas del lago de Granada, y el barrio El Guapinol.
La población se siente satisfecha con las obras que están llevando progreso a sus barrios. Tal es el caso de don Noel José Ferrety, habitante del barrio Nuevo Amanecer, quien valora positivamente el proyecto en la zona donde reside.
“El proyecto es muy bueno porque ya no habrá el pegadero que impedía el ingreso de taxis y otros vehículos al barrio. Costaba mucho salir de aquí en invierno. Ahora ya no tendremos ese problema. Estamos agradecidos con el gobierno y la municipalidad por pensar en nosotros”; compartió el ciudadano.
Se espera que la primera de estas calles en construcción sea entregada el 20 de septiembre a las familias del barrio Guapinol; quienes contarán con 200 metros de calle completamente nueva.