Granada, La Gran Sultana, la ciudad de los 500 años, sigue atrapando con su magia a los turistas, ofreciendo belleza paisajística y arquitectónica, lo que convierte a esta joya colonial en el destino ideal para visitar; especialmente los domingos.
El hermoso espejo de agua del Lago Cocibolca atrae a las familias, quienes optan por navegar en sus aguas y conocer las isletas o contemplarlo desde el hermoso malecón.
- De su interés: Cierre espectacular del Festival Vaquero en Granada con música, concursos y diversión
Martha López, originaria de Diriamba, Carazo, decidió disfrutar de los encantos de Granada con sus nietos, hijos y sobrinos, visitando el parque central, la Calle La Calzada, hasta llegar al Paseo La Gran Sultana; finalizando su propio tour frente al Cocibolca.
“Venimos con la familia aquí a Granada. Es tranquilo, es seguro y uno se siente a gusto en esta ciudad tan bonita. Ahí vimos que estaban en el tope de toros, se vio alegre y ahora estamos disfrutando de la tranquilidad del lago para cerrar el fin de semana con un paseo bonito”.
Lago Cocibolca y el vigorón: los favoritos de los visitantes en Granada
Mientras tanto, en el parque central, el sonido de las marimbas, los coches de caballo, la deliciosa gastronomía, y la imponente arquitectura de la ciudad más antigua del continente americano en tierra firme, que aún se conserva en su lugar original de fundación, hacen de este lugar una parada obligatoria para el turista.
Aquí, el delicioso vigorón, el platillo representativo de la ciudad, es ofertado por cuatro kioscos y otros emprendedores; quienes atienden a miles de comensales a diario.
“Hoy nos ha ido súper bien. Siempre tenemos buenas ventas, pero ahora, con la ciudad de fiesta, han venido turistas europeos, centroamericanos, y, por supuesto, nacionales. La gente ama a Granada y ama el vigorón”; explicó Angélica Talavera, quien comercializa este platillo típico.
La ciudad se encuentra en sus fiestas tradicionales y se espera que se duplique o triplique la cantidad de turistas que se recibe cada fin de semana en esta mágica ciudad.