Los villancicos en honor a la Inmaculada Concepción, envuelven el ambiente de Granada, en combinación con el aroma a madroño y sacuanjoche, propios de la temporada.
Así mismo, las familias se desbordaron para asistir a la inauguración de los altares en honor de la Inmaculada Concepción; elaboradas por distintas instituciones.
Dayra Aguirre, del Sistema de Producción refiere que el altar elaborado por las instituciones que están relacionadas con el ámbito productivo refleja; «el esfuerzo que día realizan nuestros hermanos productores, quienes ponen los alimentos sobre nuestra mesa.»
Por su parte, Carla Gutiérrez, quien asistió con sus nietos a la inauguración, afirma que; «el fervor hacia la madre de Dios es importante, y me gusta que el gobierno ponga a disposición de las familias estos hermosos altares.»
«Los altares a la Inmaculada Concepción de María se encuentran cargados de recuerdos familiares, tradición y mucha conexión con lo divino como María como intercesora ante Jesús»; expresó Berta Martínez quien asistió con su familia al evento.
Granada lista para celebrar a la Purísima
En total son 9 altares que están decorados con esmero y representan diferentes temáticas que presentan a la Virgen María como madre de la humanidad.
Cabe destacar que las celebraciones en honor a la Inmaculada Concepción inician este 28 de noviembre, con la tradicional bajada de la imagen de La Conchita; la cual data desde 1721 y en el caso de Granada, siendo una Madonna italiana que carga en brazos al niño Jesús.
Granada se distingue por la elaboración de altares, carrozas y procesiones cada día del novenario; dónde los habitantes de las principales calles de la ciudad se organizan, para recibir la imagen de la madre de Jesús y expresar su veneración.
Los altares ubicados en la Plaza La Independencia estarán en exhibición hasta el próximo 8 de diciembre; para que las familias puedan disfrutarlos y a su vez, expresar su fervor.