La tarde de este 12 de octubre, autoridades del Ministerio de Salud, en compañía de la municipalidad y autoridades políticas; entregaron a las familias la nueva y moderna área de emergencias del hospital departamental Amistad Japón-Nicaragua, en Granada.
El secretario general del MINSA, doctor Carlos Sáenz, expresó que la entrega de esta unidad de emergencias; beneficiará a 217 mil habitantes de 137 barrios y más de 87 comunidades del departamento de Granada.
- Te puede interesar: Juigalpa apuesta por la modernización vial con 400 metros de concreto hidráulico
«Es una dicha ver esta área completa, arreglada y restaurada. Se ha remodelado el techo, sus divisiones y sus ambientes para clínicas de especialización, consultorios de ginecología y gineco-obstetricia; con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los pacientes» , incluyó a Sáenz desde los pasillos de esta área en Granada.
Además, señaló que la emergencia cuenta con 29 camas, equipos de rayos X, ultrasonido, camillas, cunas térmicas y diversos equipos; sumando una inversión total de 130 millones 700 mil córdobas, equivalentes a 3.5 millones de dólares. También cuenta con un área de pediatría, sala de choque, sala de Uro, área de espera; todo completamente equipado y climatizado para el confort de la población.
Inaugurada Área de Emergencias en Hospital de Granada
En relación a la inauguración de esta importante obra, Indira Morales, Secretaria Política Departamental, expresó: «Este es un logro para todo el departamento, es un éxito total. Nuestra población granadina disfrutará de ser atendida en un espacio de calidad; con nuestros recursos humanos que brindan una excelente atención y con instalaciones dignas, gracias a un modelo de gobierno donde el pueblo es protagonista».
Las familias que asistieron a la inauguración se mostraron «encantadas» con las instalaciones; expresando su alegría y satisfacción por esta importante inversión en salud que se ha realizado en el departamento.
«Está muy bonito todo. Da gusto saber que hay un gobierno que se preocupa no solo por acercar la salud a su pueblo; sino por brindar las mejores condiciones para que seamos bien atendidos. Ahora depende de nosotros cuidar esta área de emergencias y todo el hospital, porque no es solo lo que el gobierno nos entrega, es cómo lo cuidamos»; expresó muy contento don Guillermo López, usuario de los servicios de salud.