Con honores, el atleta paralímpico Manuel Alejandro Pérez Urbina, de 19 años, fue recibido por miembros del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la comunidad educativa del Instituto Nacional de Oriente Pedro Arauz Palacios, en Granada; tras su destacada participación en los Juegos CODICADER 2024, realizados en Panamá.
Pérez ha llenado de orgullo a Nicaragua y a su ciudad natal, Granada, al obtener tres importantes logros en esta competencia: medalla de oro en lanzamiento de bala, medalla de oro en lanzamiento de jabalina y medalla de plata en salto largo.
Al recibir las felicitaciones de sus compañeros y maestros, junto con el reconocimiento del MDAA y el IND, Manuel expresó: “A pesar de que me sentía nervioso, logré la meta que llevaba. Me siento alegre y orgulloso, porque ya había tenido la primera experiencia de competir en Costa Rica. Ahora en Panamá se me hizo más fácil. Yo descubrí mi amor por el deporte en 2019, gracias a una invitación que me hizo un profesor”.
Deporte y acompañamiento en Granada
Karen Gómez, coordinadora departamental del MDAA en Granada, destacó el constante acompañamiento que se brinda a todas las disciplinas deportivas, incluyendo a los deportistas paralímpicos. “Gracias a Dios y al Buen Gobierno, que le da la oportunidad a niños y jóvenes de desarrollarse en el deporte; nos llevamos el primer lugar del medallero en Panamá”, expresó.
Por su parte, Bayardo Dávila, delegado departamental del IND en Granada, subrayó que se mantiene una coordinación permanente con las escuelas, el MDAA y la municipalidad para apoyar el deporte en todas sus áreas.
A pesar de su discapacidad auditiva, Manuel Alejandro Pérez ha demostrado que no hay barreras para alcanzar sus sueños. “Cuando yo era pequeño, pensaba en participar en competencias. Los jóvenes deben expresar qué es lo que quieren y buscar el apoyo de sus maestros para desarrollarse en el ámbito deportivo”; concluyó el joven atleta.