Este 6 de abril, desde tempranas horas, cientos de familias visitaron la bella ciudad de Granada; recorriendo sus calles, llenas de belleza arquitectónica y refrescándose en las aguas del Lago Cocibolca, en el Centro Turístico.
Mario Cabrera llegó temprano con su esposa, sus hijos y familiares que estaban de visita, a buscar un lugar en la costa. Compró provisión, gaseosas y cocinó en los fogones habilitados por INTUR para los visitantes de Granada.
- Te puede interesar: Mirador de Catarina, uno de los destinos más atractivos de Nicaragua
Cabrera, contento, afirmó que «hemos pasado un día feliz. Yo soy de Granada, pero ando con familiares de Granada y están encantados con la tranquilidad y la seguridad que se vive. Vemos a la Policía por todos lados, cuidándonos, son muy amables y tranquilos. Todos estamos disfrutando mucho», finalizó en Cabrera.
Además, en las refrescantes aguas del Cocibolca, el IND, la Alcaldía de Granada y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello; están desarrollando desde este miércoles, deportes de playa, para recreación de los visitantes al balneario.
«Estamos desarrollando fútbol playa, masculino y femenino, así como vóleibol playa, dando acompañamiento a los veraneantes; ofreciendo este espacio deportivo y recreativo para que disfruten sus vacaciones también con deportes», explicó Bayardo Dávila, Delegado de Granad del IND.
Para los amantes de la gastronomía típica, en el parque central, los 4 kioscos que ofrecen vigorón, estuvieron operando con normalidad.
Turismo activa la economía en Granada
Angélica Talavera, propietaria de Kiosco «El Gordito», Granada, aseguró que las ventas «han estado muy buenas. Hemos visto que hay turistas centroamericanos qué está visitando mucho el parque central; pero también hay un gran incremento del turismo nacional, sobre todo, del Norte», expresó.
Añadió además que tiene budas expectativas para viernes, sábado y domingo; días en los que laboraran hasta las once de la noche o «hasta que se vaya el último cliente».
Por su parte, Mariana Zeledón, emprendedora del Parque Central de Granada, afirma que el turismo extranjero es notable porque; «a mi puesto han venido alemanes, daneses, italianos y los que hablan español, dice que Granada, es bella, adamas de que hemos tenido excelentes ventas», compartió.