Las calles de Granada, la ciudad de los cinco siglos, combinan la vida moderna con la magia de viajar en el tiempo a través de la bella arquitectura del centro histórico, hasta llegar a “La Mar Dulce”, como le llamaron los españoles al imponente Lago Cocibolca, haciendo de La Gran Sultana un destino irresistible tanto para nacionales como para quienes visitan el país.
El circuito Parque de Granada – Calle La Calzada – Paseo La Gran Sultana – Malecón es una línea recta que permite al turista disfrutar de la belleza del corazón de la ciudad, pasando por la zona rosa hasta llegar al bello y acogedor paseo, donde las familias y los turistas aprovechan para sacar sus mejores fotos. Avanzando luego hacia el malecón, se puede disfrutar de una hermosa vista del Lago Cocibolca.
Milu Benedictus y Lucca Milano, dos turistas extranjeros, han quedado prendados de la hermosura señorial de Granada: “Una hermosa ciudad. Amo aquí. Apenas es mi primer día acá y me encantó la comida, un ambiente acogedor, la gente amable y amo la vista del lago. Lo he disfrutado hasta ahora”; expresó Lucca.
#AHORA | Familias de diferentes puntos del país y turistas extranjeros visitaron La Gran Sultana 🏙️, la tarde de este domingo, disfrutando de los atractivos de la ciudad de los 500 años 🎉🌍#Nicaragua #Granada pic.twitter.com/hTRFrEGvDn
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 18, 2024
Granada, la joya colonial que enamora a turistas y nacionales
Sobre la gastronomía, Milu afirmó ya haber probado el quesillo y lo comparó con la gastronomía de otros lugares: “En muchos países es como: ‘Voy a agarrar esto porque ni modo’, pero aquí sí es delicioso comer. Y claro, los sitios… Finalmente dejó de llover, nos sentimos dichosos, hay un ambiente acogedor”; finalizó la turista.
Por su parte, Glenda Carcache, nicaragüense radicada en Costa Rica, quien se encuentra de visita en Granada, compartió que la ciudad es “el lugar ideal para distraerse, salir con los niños; escapar de la rutina”.
Otro de los atractivos permanentes que distinguen a Granada es el vigorón, el cual se oferta en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en el parque central, donde los emprendedores reportan excelentes ventas gracias a la afluencia permanente de visitantes.