Desde la Plaza La Independencia, en Granada, se llevó a cabo el concurso del Mejor Vigorón Granadino, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo y la Alcaldía Municipal.
En esta dura contienda, resultó victoriosa la señora Martha del Socorro Rivas, quien se dedica a vender comidas, entre ellas el delicioso vigorón.
Muy emocionada, expresó: «Me siento muy contenta por haber ganado este concurso, yo tengo años de elaborar el vigorón. Quería venir a concursar en esta bonita actividad y me he llevado la sorpresa de haber ganado. Este vigorón que elaboro, trato de que sea lo más apegado a la receta original. A mis clientes les encanta», compartió Rivas.
Atractivos premios:
En esta dura contienda, en la cuna del vigorón, un jurado conformado por dos cocineras maestras de generaciones de la cuchara granadina tuvo la enorme responsabilidad de escoger, entre 8 participantes, los primeros 3 lugares.
Presentación del mejor vigorón
El primer lugar se llevó un premio de 4,500 córdobas, el segundo lugar 3,500 córdobas y el tercer lugar 2,500 córdobas.
Entre los criterios de evaluación del concurso se tomó en cuenta el manejo de la historia del vigorón, el uso de ingredientes originales, sabor, textura y presentación del stand junto con el platillo.
El Vice Alcalde de Granada, Fernando Rivas, compartió que estas actividades «forman parte del trabajo de reconocimiento a la gastronomía nicaragüense y, en este caso, la gastronomía granadina, porque orgullosamente poseemos un platillo que nos representa a nivel nacional e internacional como granadinos, como nicaragüenses«.
Este es el segundo año que se realiza este concurso en la ciudad de Granada, con una amplia participación de entusiastas, emprendedores y amantes de la cocina granadina, quienes comparten su receta familiar del vigorón con el jurado y la población en general.