Desde tempranas horas, cientos de veraneantes procedentes de diferentes puntos del país, así como turistas internacionales, se dieron cita este 30 de abril para despedir del verano y aprovechar el fin de semana largo, disfrutando de las aguas del Lago Cocibolca; en el Centro Turístico de Granada.
Carlos Matus, procedente de Nandasmo, comenta que desde las 7 de la mañana estaban ya “instalados”; para disfrutar de este fin de semana en familia.
«Ha sido un día bonito. Granada es tranquila, es ordenada, se siente paz y uno puede pasarla bien con la familia. A nosotros nos gusta venir porque sentimos que disfrutamos más en un lugar así, donde hasta podemos venir a preparar la comida en los asadores que hay», finalizó Matus, desde las costas del Gran Lago.
Además de un refrescante chapuzón, las familias pudieron disfrutar de la Pachanga Cumbia, en donde Fuzión 4 puso a bailar a todos las familias; con sus ritmos pegadizos, una actividad organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).
Paola Méndez, procedente de Tipitapa, quien aprovechó la oportunidad para «mover el esqueleto», expresó que se sentía «contenta, porque siempre que hay feriado, Granada tiene algo bonito que ofrecernos. Nos divertimos mucho aquí», comentó la joven.
Granada entre los sitios preferidos para vacacionar
Según las cifras preliminares del Instituto Nicaragüense de Turismo, este 30 de abril, ingresaron al Centro Turístico de Granada 18,875 turistas entre nacionales y extranjeros.
Estos ingresaron a través de 118 buses, 104 microbuses, 318 camionetas y 520 carros, entre otros medios de transporte; cuya seguridad en la circulación corrió por cuenta de la Policía Nacional, quien estuvo en todo momento realizando labores de patrullaje y regulación vial.
Así mismo, se prevé qué un porcentaje considerable de estos turistas pernocte en la ciudad, retornando a sus lugares de origen el lunes 1 de mayo, en horas de la tarde.