Con una cantata revolucionaria y acto político cultural, la militancia Sandinista del municipio de Granada, conmemoró el 87 aniversario del natalicio del Padre de la Revolución Popular Sandinista, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y Héroe Nacional, Carlos Fonseca Amador, a los pies del monumento; en su honor, en la calle que lleva su nombre.
La diputada María Auxiliadora Martínez, destacó el papel fundamental del Comandante Carlos como “Padre Fundador del Frente Sandinista. Un hombre que nos deja un legado de entereza, humanidad, lealtad y amor por Nicaragua; principios que debe tener un militante sandinista”, expresó.
De esta manera, militantes sandinistas de las instituciones y familias granadinas, depositaron una flor para el “Novio de la Patria Rojinegra”, actividad que fue acompañada también por las madres de héroes y mártires, como es el caso de doña Josefa, «Chepita» Henríquez; madre del héroe y mártir José Luis Henriquez.
Doña “Chepita”, expresó que “fue precisamente Carlos Fonseca, fue te dé inspiración para todos los compañeros, para sumarse a la causa revolucionaria; hasta dar su vida por la patria, como lo hizo mi hijo. Como madre de Héroe y mártir, me siento orgullosa de saber que Carlos, mi hijo y tantos combatientes, dieron la vida por la paz que hoy gozamos”.
Granada rinde homenaje al padre de la revolución
Mientras tanto, la Brigada Carlos Fonseca Amador, se hizo presente en el acto político después de recorrer las calles de la ciudad en saludo al cumpleaños del “Tayacán Vencedor de la Muerte”, reiterando, según expresó su Coordinador, Juan Carlos Bermúdez.
«El compromiso de estar listos para cualquier misión que nuestro gobierno y nuestro partido nos encomiende. Llevando presente el legado de Carlos Fonseca, que es de los muertos que nunca mueren»; agregó Bermúdez.
Por su parte, la Juventud Sandinista expresó en una proclama su compromiso de seguir trabajando en pro de la juventud en todos los ámbitos, con la entrega y amor que el Comandante Fonseca lo hizo.