La felicidad de contar con su propia casa es un sueño hecho realidad para 20 familias de la ciudad de Granada, quienes la tarde de este viernes 11 de octubre de 2024; recibieron de manos de las autoridades municipales las llaves de su nuevo hogar.
La entrega es parte del programa habitacional “Bismarck Martínez”, que ejecuta la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada; con el apoyo del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).
El vicealcalde de Granada, Fernando Rivas, se mostró, al igual que los protagonistas, contento de ver en los rostros de las familias la felicidad de recibir sus propias viviendas; dejando a un lado todas las dificultades e inseguridades de habitar en hogares que no eran propios.
Rivas les invitó a cuidar el hogar, a mantener la unidad familiar y a fomentar buenos valores en las futuras generaciones, recordándoles que el hogar no es simplemente lo material, sino también el amor, el respeto y la comprensión; resaltando que eso es lo que mantiene sólida la unidad.
#AHORA | 🏠 Veinte familias recibieron de manos de las autoridades de la Alcaldía de Granada, las 🔑 llaves de sus nuevas viviendas, a través del Programa Bismarck Martínez. 🌟#Nicaragua #Granada pic.twitter.com/8XuzPt6M8H
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 12, 2024
Transformación habitacional en Granada: Nuevos hogares para 20 familias
Por su parte, la señora Yolanda Valle, en nombre de todos los protagonistas, dio palabras de agradecimiento, expresando que todo esto es voluntad, primeramente, de Dios; y después del gobierno del comandante Daniel, que les ha asegurado contar con una vivienda digna para ella y su familia.
“Nueva Granada”, como es conocida la ubicación de estas nuevas viviendas, se erige como símbolo de la transformación positiva de la vida de los granadinos; con los diferentes programas que el gobierno central ejecuta a través de las instituciones y los gobiernos locales.
El programa Bismarck Martínez se ha convertido en un programa emblemático para las familias de todo el país, cumpliéndoles el sueño de habitar en una vivienda propia; con todas las garantías legales.