Este 5 de octubre, la ciudad de Granada se vistió de gala con un programa festivo desarrollado por el gobierno local y Ferias Ganaderas Nicaragua, en saludo a los 500 años de fundación de La Gran Sultana; la ciudad más antigua del continente americano que se conserva en su lugar original de fundación.
La tarde inició con una exhibición ecuestre de caballos españoles del Rancho Majaloba, del departamento de Carazo, realizada en el multiestadio de la ciudad; con presentaciones de jinetes y amazonas montando caballos de raza española que realizaron demostraciones sincronizadas.
- De su interés: «Carmen», una historia de pasión y tragedia deslumbró en el teatro nacional Rubén Darío
La alcaldesa de Granada, Rosario Caldera, compartió que las actividades realizadas en coordinación con Ferias Ganaderas de Nicaragua obedecen a un esfuerzo del Gobierno Central para celebrar los 500 años de la ciudad, de manera que tanto las familias granadinas; como los turistas que visitan La Gran Sultana puedan disfrutar de un show de calidad.
Juan Francisco Flores, miembro del Comité de Ferias Ganaderas Nicaragua, agradeció a las autoridades por el trabajo conjunto en la realización de estas actividades en celebración de los 500 años: “Como comité de ferias queríamos regalarle algo a la población en los 500 años de Granada, como es el show ecuestre de Majaloba; la hípica nocturna y el mano a mano entre Skándalo y Contratiempo. Agradecemos al gobierno local.”
#AHORA | 🏇🎉 Caballistas de diferentes puntos del país se dieron cita en Granada en el Desfile Hípico Nocturno en celebración de los 500 años de fundación de esta ciudad. 🎊🌆#Nicaragua #Granada pic.twitter.com/VIUCNPYriV
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 6, 2024
Granada conmemora cinco siglos de historia con un vibrante espectáculo ecuestre y fiesta popular
La jornada continuó con un alegre desfile hípico que salió de la Plaza La Pólvora y concluyó en la Iglesia de Guadalupe, donde cientos de caballistas de diferentes puntos del país se dieron cita; montando hermosos corceles y recorriendo las principales calles de la ciudad.
El caballista Kevin Zúniga, del municipio de Diriá, expresó con mucha alegría: “Venimos a celebrar los 500 años de Granada, ha sido un desfile muy ordenado, muy bonito; donde todos venimos con la intención de rendir homenaje con amor y respeto a la ciudad. Está muy alegre y vamos a disfrutar.”
La jornada concluyó con una fiesta popular en Plaza La Independencia, con un mano a mano entre las agrupaciones nacionales: Skándalo y Contratiempo.