Este 12 de julio, en la comunidad Las Prusias, del municipio de Granada, se inauguró la granja avícola, en la propiedad de la señora Juana del Carmen Rivas López, como parte de la estrategia productiva del «Bono de Aves de Patio», impulsada por el MEFCCA; el cual consiste en la entrega de 30 aves, materiales para la construcción del gallinero y asistencia técnica para los productores.
«Para mí es una gran bendición, porque por medio de (la crianza) de estas gallinitas, me ayudo con mis hijos. En la familia somos 5, pero 4 estamos pendientes de ellas, porque mi esposo trabaja. Desde hace 5 años trabajo con pollos de engorde, pero debido al alto costo y a que me dieron este bono, decidí mejor trabajar con las gallinitas»; expresó doña Juana, quien también se dedica a la crianza de ganado bovino y porcino.
MEFCCA garantiza correcto desarrollo de aves en Granada
Asimismo, Martha Carolina Márquez, delegada Departamental de MEFCCA, compartió la visita el Gobierno central de continuar impulsando en gran manera la crianza de estas aves: «Nosotros tratamos de hacer la mayor cantidad de inauguraciones que podamos realizar, dando seguimiento a los bonos»; aseveró.
Cabe mencionar, que los productores pueden contar con la visita de técnicos, quienes verifican el estado de salud de los animales; así como se coordina con las instituciones del Sistema de Producción para garantizar el correcto desarrollo de las aves.
Además, de manera semanal son impartidas capacitaciones sobre el manejo, productividad y administración de estas granjas; con el fin de dotar a los protagonistas de conocimientos necesarios para obtener resultados satisfactorios.
Para el mes de agosto, se prevé continuar con las inauguraciones de las granjas avícolas en diferentes puntos del departamento; dando así cumplimiento a una de las estrategias productivas que a nivel nacional impulsa el Gobierno central.