La mañana de este 13 de septiembre, desde el Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios, se llevó a cabo el encuentro departamental enfocado en la implementación de la Estrategia Nacional de Educación; donde participaron docentes y personal educativo para analizar los avances y desafíos de esta innovadora iniciativa que busca seguir restituyendo el derecho a una educación gratuita y de calidad.
En este encuentro participaron también representantes de Juventud Sandinista 19 de Julio y presidentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria; quienes han participado activamente en este proceso, desde la etapa de consulta hasta hoy.
La nueva estrategia busca avanzar en la transformación y evolución de la educación en los subsistemas educativos; poniendo énfasis en la calidad de la enseñanza y el desarrollo integral de los estudiantes.
Los estudiantes de los centros tecnológicos del departamento aprovecharon la oportunidad para presentar stands con proyectos innovadores en áreas como medio ambiente; tecnología y educación en valores.
Implementación de la Estrategia Nacional de Educación
Se desarrolló también un conversatorio central con la participación de destacados expertos en educación; quienes analizaron cada uno de los ejes de esta estrategia, como son: formación docente, incorporación de las tecnologías en el aula, educación para la vida, entre otros.
Al finalizar el encuentro, los participantes adquirieron el compromiso de trabajar de manera conjunta para avanzar en la transformación evolutiva de la educación en el país y en el departamento de Granada, que ha demostrado tener grandes fortalezas en educación y ostenta un reconocimiento internacional por parte de la UNESCO como parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje; precisamente por sus esfuerzos y respaldo a la educación.
La Estrategia Nacional en todas sus modalidades, “Bendiciones y Victorias”, aportará a fortalecer el aprendizaje continuo y la construcción de capacidades; habilidades y valores en la formación integral para el desarrollo humano pleno de niñas, niños, adolescentes; así como en jóvenes y adultos que transitan por todos los niveles educativos; tanto del campo como de la ciudad.