Gran oportunidad de estudiar en el Centro Tecnológico de Bluefields

Gran oportunidad de estudiar en el Tecnológico de Bluefields
Foto: Gran oportunidad de estudiar en el Tecnológico de Bluefields / TN8

Son 754 jóvenes los que son estudiantes activos, del Centro Tecnológico de Bluefields; quienes estudian en las 16 carreras técnicas que oferta este centro tecnológico en el Caribe Sur.

Hoy jueves 10 de Febrero, los más de 700 estudiantes de Bluefields, tienen dos semanas de haber iniciado sus estudios; encontrándose entusiasmados y firmes a culminar sus carreras técnicas.

 

Pero el tabú de que ciertos oficios son solo para hombres quedó en el pasado, en las mayorías de las carreras técnicas impartidas en este centro hay varias jóvenes estudiando carreras como mecánica automotriz, electricidad y hasta ebanistería.

Cristina Garth, es una joven estudiante de la carrera de mecánica automotriz en máquinas diésel y gasolina; quién cursa su primer año en dicha carrera, «me gusta la mecánica automotriz, en este centro tengo la oportunidad de poder adquirir los conocimientos para poder ejercer el trabajo de mecánico en un futuro y poder optar a un trabajo o poder emprender, lo mejor es que tenemos todos los medios necesarios para poder estudiar y de manera gratuita»; expreso la joven estudiante, en Bluefields.

Centro Tecnológico de Bluefields equipado

Gran oportunidad de estudiar en el Tecnológico de Bluefields
Foto: Gran oportunidad de estudiar en el Tecnológico de Bluefields / TN8

Pero las aulas llenas es notorio y sinónimo que la juventud de Bluefields, a decidió estudiar carreras que les garantiza un futuro laboral no muy lejano.

Este centro tecnológico cuenta con una población estudiantil becada, quienes son de varias comunidades de varios municipios de Bluefields.

Estos jóvenes cuentan con la beca completa, como alojamiento, alimentación y la educación técnica gratuita.

El Centro Tecnológico de Bluefields no solo cuenta con los docentes que son profesionales en las diferentes carreras que se imparten. También cuenta con todo el equipo técnico para aprender de manera práctica las enseñanzas impartidas por los docentes.

El centro aún mantiene su matrículas abiertas hasta el 28 de este mes de Febrero para que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar una carrera técnica, sin importar las condiciones de los jóvenes; pues entre su estudiantes hay jóvenes con discapacidad físico motora, a lo cual el centro de Bluefields, a modificado su infraestructura para garantizar la movilidad de los estudiantes.