Con arreglos florales y con una caminata desde la casa sandinista de Siuna hacia la plaza Carlos Fonseca Amador, la militancia sandinista y la unidad de victoria electoral departamental Héroes y Mártires de La Rampla; conmemoraron el 86 aniversario del natalicio del Comandante en Siuna, Triángulo Minero.
Marvin Polanco, secretario político del FSLN en Siuna, dijo que es un día en que todo sandinista debe recordar con amor. «El legado del comandante Carlos Fonseca que mandó a enseñarles a leer y escribir al campesino y a los más desposeídos, pero además hay un legado de lealtad hacia el Frente Sandinista de Liberación Nacional y los ideales de sus héroes y mártires».
Félix Arauz Loaisiga, de la Unidad de Victoria Electoral de URACCAN, indicó que las autoridades del Frente Sandinista instalaron en Siuna la Unidad de Victoria Electoral “Mirian Gonzales Méndez”; un hecho histórico que viene a fortalecer el trabajo del Frente Sandinista en la universidad.
Igualmente, el doctor Noel Espinoza, secretario político departamental del FSLN, en Triángulo Minero Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas; dijo que la UVE está depositando una flor al Comandante Carlos Fonseca, tayacán vencedor de la muerte, fundador del FSLN y padre de la Revolución popular Sandinista.
Legado imborrable de Carlos Fonseca
“Acá estamos sus hijos siguiendo ese legado, de lucha mística y lealtad, y sobre todo seguir avanzando por las rutas de prosperidad y de victorias acta en el Triángulo Minero”; afirmó el doctor Espinoza.
Por su parte la secretaria política municipal del FSLN en Siuna, Adela Rojas, dijo que las mujeres militantes del FSLN de Siuna; se hicieron presentes a depositar esa flor para mostrar su cariño por el padre de la Revolución Popular Sandinista.
De esta manera, su legado sigue vivo en cada militante sandinista de Nicaragua y la Costa Caribe.