La Alcaldía de León, junto a turistas nacionales, extranjeros y población en general, dieron por inaugurado el proyecto paseo marítimo y fuente luminosa.
Así mismo, este punto turístico está ubicado al Oeste de la ciudad de León, en el Balneario Poneloya – Las Peñitas.
El proyecto con templa la construcción de especies marítimas tales como, tortuga, pulpo, calamar; foca y destacándose entre ellos el punche oro, siendo este un gran atractivo por la historia que cuentan los habitantes de Sutiaba.
Por su parte, la Alcaldesa de León, Guissela Lacayo Medrano, expresó que gracias al gobierno de Nicaragua y la alcaldía se está inaugurando el maravilloso proyecto.
León goza con esta nueva atracción turística que se inauguró
“A través del plan nacional de desarrollo humano y de lucha contra la pobreza. Dentro de la estrategia de promoción turística estamos inaugurando esta tarde este hermoso proyecto para el deleite de las familias, comunidad y visitantes tanto nacionales como extranjeros, porque vemos en León mucho turismo”; manifestó Lacayo.
De igual manera, se construyó una espectacular fuente luminosa, batería sanitaria; así como zona de estar para el disfrute de sus visitantes.
Por su parte, Yamileth Paniagua, pobladora de la ciudad de León, enfatizó el agradecimiento al gobierno y la alcaldía.
“Doy gracias a Dios por haberle dado fuerza y fortaleza en la creación de este nuevo proyecto que viene a darle mayor realce a nuestra ciudad. Y ojalá nos visiten también, para que disfruten como nosotros de estas bellezas que se inauguró hoy con la Alcaldesa y la Camilita Ortega”; dijo la pobladora.
Cabe mencionar que, la nueva obra turística de progreso vendrá a dinamizar la economía de la zona y de sus habitantes para la sana recreación familiar.
León ha venido invirtiendo en obras de progreso, que impulsa el turismo local; tanto en las zonas costeras como dentro del casco urbano de la ciudad colonial y cuna de poetas.