Fueron diversas actividades religiosas, recreativas y culturales que se desarrollaron en un ambiente festivo, durante este recién pasado fin de semana en Las Sabanas, Madriz.
Dichas fiestas se hacen en honor a San Isidro Labrador; patrono de los agricultores.
Los visitantes y las familias que habitan en el jardín de Madriz; como se le conoce a este pueblo tan acogedor, disfrutaron de actividades llenas de mucha tradición.
Entre ellas las famosas corridas de toros, carreras de burro, fiestas bailables y coronación de la reina de las fiestas patronales.
Fiestas en Las Sabanas, Madriz
Así mismo se llevaron a cabo juegos tradicionales, bailes culturales, concursos y piñatas en donde la población participó con mucha alegría.
Además, fieles devotos de la imagen de San Isidro Labrador llegaron de las zonas rurales de este pueblo, para pedir favores relacionados con la agricultura, confiando en que este año habrá un mejor invierno para favorecer con mejores rendimientos las cosechas.
Por su parte el alcalde municipal de Las Sabanas, Jalmer Bismark Rivera; dijo que la fiesta patronales, estuvieron muy concurridas.
«Este año nuestras fiestas estuvieron muy buenas, tuvimos bastante asistencia de visitantes de otras partes de nuestro país. Además de eso nuestras familias también disfrutaron de todas las actividades que teníamos programadas»; manifestó Rivera.
Entre tanto José Santos Salazar, agricultor de la comunidad Miramar en Las Sabanas, Madriz; llegó junto a su esposa a la feria para ofrecer a la población sus productos obtenidos de las cosechas en sus pequeñas parcelas.
«Aprovechamos la feria en estas fiestas para traer productos como plátanos, cebollas, tomates, yuca, granos básicos, así como café y frijoles a precios accesibles para el consumidor. Estos son productos sanos y los cultivamos con insumos orgánicos»; dijo Salazar.