El Gobierno de Nicaragua y el Gobierno municipal de Siuna, continúan llevando más carreteras a zonas productivas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Un total de 3.6 kilómetros de carreteras fueron entregadas a los productores de la comunidad de Líbico.
Isaura Flores, comunitaria de Líbico dijo; «Han pasado 20 años de gestión para tener hoy una carretera que les permite tener acceso con dignidad a su comunidad, ya que antes eran unos lodazales los que tenían que pasar para poder salir de su comunidad hacia Siuna«.
“A veces hasta nos botaban los caballos en los grandes lodazales. Eso ha cambiado, hoy llamamos un taxi y en ocho minutos están aquí y podemos salir a Siuna sin problemas”, afirmó Flores.
- Te puede interesar: Pueblo chontaleño realizó la tercera edición de Chontales Clama
La comunitaria Isaura Flores, recordó que debido al mal camino los enfermos tenían que ser sacados a pie y en hamacas; además era un problema muy serio salir de la comunidad y eran días muy duros.
Carreteras aseguran salida de producción
Johaida Lizeth Montalván Talavera, comunitaria de Líbico dijo que fueron más de 15 años de gestión comunitaria con los demás alcaldes y nunca lograron tener su carretera. Hoy gracias al Gobierno del presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo y el alcalde Otilio Duarte; se logró hacer realidad este sueño de muchos años.
El productor, José Angel Rodríguez Zamora, dijo, que la producción salía en bestias por lodazales y ahora con estos nuevos caminos se puede llegar en vehículo hasta su propiedad. Aseguran que están agradecidos con el buen gobierno que se preocupa por los productores.
Otilio Duarte Herrera, Alcalde de Siuna, dijo, que se hizo una construcción de 3.6 kilómetros de carretera, con una inversión de 1.6 millones de córdobas y la comunidad aporto 300 mil córdobas. Se beneficiaron unas 160 familias.
El alcalde de Siuna señaló, que desde el gobierno municipal se sigue trabajando y cambiando Nicaragua. «Por que tenemos el mejor gobierno en la historia de Nicaragua que presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo», dijo.