En vísperas de la Navidad y como un regalo navideño por parte del Gobierno Sandinista, cinco familias de la comunidad San Marcos, en la siempre bella Isla de Ometepe, recibieron una casa digna como parte de la restitución de sus derechos a estas cinco familias isleñas.
La alcaldesa del municipio de Altagracia detalló que se ha realizado una millonaria inversión para el bienestar de estas familias. Además, dio a conocer que a inicio del 2024 avanzarán en la entrega de más casas dignas en otras comunidades.
«Gracias a la buena voluntad de nuestro presidente Daniel y la Compañera Rosario, hoy estamos entregando cinco casas dignas a igual número de familias. Esto ha sido un gran compromiso que hemos adquirido con nuestras familias, y hoy estamos masificando esa confianza que tienen nuestras familias en este modelo de amor y solidaridad. Aquí hemos invertido una suma considerable con el objetivo de mejorar la calidad de vida y reducir la extrema pobreza», dijo la alcaldesa altagraciana.
Emoción por nuevas casas dignas
Doña Maribel Peralta, con lágrimas en sus ojos, recibió su vivienda digna. Las malas condiciones de vida de esta madre han quedado en el pasado, y hoy goza de un techo digno para ella y sus hijos.
«Primeramente gracias a Dios y a nuestro gobierno, gracias a nuestro presidente y a nuestra Compañera Rosario, porque se preocupan por el pueblo. Cuando llovía, me mojaba con todos mis hijos. Mi casita era de láminas de zinc, pero el zinc ya estaba picado y viejo, y se me metía el agua. Pero con esta casita, ya todo eso quedó en el pasado», dijo esta madre beneficiada.
Estas casas cuentan con una puerta en frente y una trasera, un pequeño porche, un techo de zinc y sistema eléctrico completo. Hoy, cinco familias isleñas han transformado su vida y gozan de bienestar común.