Combatir el déficit habitacional y llevar bienestar a las familias es el objetivo de la Alcaldía del Poder Ciudadano en Ocotal, Nueva Segovia a través del emblemático Programa de Gobierno Bismarck Martínez.
- Sigue leyendo: Ferias Escolares activan comercio en Mercado Iván Montenegro
La comuna ocotaliana este año inicia con la entrega de 20 lotes a igual número de familias en el barrio Nuevo Amanecer; familias que aplicaron al Programa dando inicio a una nueva etapa de sus vidas con la construcción de su vivienda quedando atrás tiempos de alquiler.
Cada terreno tiene un valor de 3 mil dólares que los protagonistas adquieren con una prima de 300 dólares; posteriormente cuotas mensuales de 50 dólares a un plazo de 54 meses y con la opción de construir su vivienda una vez que tengan el 20% del costo del terreno pagado.
Emblemático programa Bismarck Martínez en Ocotal
“Un solar por el que agradezco a Dios y al Gobierno porque me permitirá darle una mejor vida a mi familia. Nunca me imaginé tener este beneficio, es un gran alivio porque las cuotas son accesibles y podemos pagarlas para que otras familias también sean beneficiadas”; dijo Alberto Zapata, oficial de la Policía Nacional uno de los beneficiarios del Programa.
Anaí Rodríguez, otra de las beneficiarias con lágrimas de emoción manifestó “hoy que recibí la noticia me sorprendió, es un sueño hecho realidad y significa el futuro de mis hijos. Gracias a Dios y al gobierno voy a empezar a construir y tener mi casita, después de 15 años de andar alquilando”.
En el acto de entrega estuvo presente la alcaldesa Xiomara Tercero junto a su equipo de concejales, promotoría solidaria, Proyectos y de Asesoría Legal; para dar lugar al sorteo y asignación de cada lote a las familias beneficiarias.
La alcaldesa Xiomara Tercero dijo “entregar 20 lotes de terreno significa seguir mejorando la calidad de vida de nuestras familias en el compromiso permanente de nuestro buen Gobierno cristiano, socialista y solidario; en restitución de un derecho humano y en lucha contra la pobreza, que es nuestro mayor enemigo”.