Las carreteras y caminos marcan las rutas de desarrollo y el avance de nuestras comunidades luchadoras, es el caso de las comunidades de Likia arriba los Cerritos , situado a 45 kilómetros , al norte del municipio de Matiguás, en el departamento de Matagalpa.
Forma parte de la ejecución de programas y proyectos de responsabilidad compartida en articulación, en pro de mejorar y potenciar el desarrollo socio económico de la zona.
Te recomendamos: Arrestan en Argentina a hombre de por violar a su bisnieta de 3 meses
La obra de bien común que se realizó en Matiguás consta de 25 Km de camino rehabilitados, que se traducen en el bienestar para los habitantes; productores y prestadores de servicios turísticos en la zona.
Cuenta además con obras de drenaje pluvial, una obra que les interconecta de manera ágil con el área urbana; a fin de brindarles condiciones óptimas a las familias de esta zona.
“Van a entrar más comerciantes a comprar nuestros granos básicos, y ahora, va haber un balance donde nos vamos a sentir más seguro y estables. Al comerciante que pague mejor; a ese le vamos a vender nuestros productos que con tanto esfuerzo ofrecemos a la población. Siempre le vendíamos a un comerciante” expresó Dora Torres, habitante de la zona.
El pueblo de Matiguás se siente agradecido
Hoy con un camino de acceso totalmente rehabilitado, sacar la cosecha a los mercados locales no generará mayores gastos; ni complicaciones. Además, les fue entregado un campo que favorecerá el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.
Es muy importante recalcar el constante apoyo que se está dando por parte del buen Gobierno sandinista hacia la población agricultora y productora del país; con el fin de tener una Nicaragua linda y autosustentable.
Muy contento los productores de esta zona, dándole gracias a Dios, y al Gobierno Sandinista; donde sacaran la producción láctea, con la cantidad de 10 mil litros de leche diario, con destino a los acopios y al mercado nacional.