Este año 2022 el Ministerio de Educación continúa ampliando y mejorando el sistema educativo; ejemplo de esto es la escuela Divino Pastor en el Municipio El Jícaro, Nueva Segovia.
Este centro de educativo de El Jícaro, ahora tiene un cambio total en su infraestructura, luce más moderno; con ambientes dignos y agradables. Para esto el Gobierno de Nicaragua, invirtió más de 18 millones de córdobas.
- Te puede interesar: Alumnos entusiasmados en el Colegio República de Colombia, Managua
Este centro educativo en el municipio El Jícaro, de educación primaria y secundaria a distancia en el campo atiende 417 protagonistas; que son el futuro de Nicaragua, quienes ahora gozan de pabellones totalmente equipados y una nueva batería sanitaria.
«Para mí quedó muy bonito porque esta escuela es donde venimos a recibir clases, hacía falta unas mejoras y luce muy hermoso. Mi meta es terminar de estudiar y poder ser un profesional para ayudar a mis seres queridos y ahora me toca estudiar»; dijo Alondra Pérez, estudiante de El Jícaro.
Padres de familias en El Jícaro felices por este proyecto
«Como padre de familia creo que cada obra que hace el Gobierno es de aplaudir, invierte en la educación cosa que antes no se veía; que los niños y niñas estén bien y bonitos ambientes, sanos y hay que cuidarlos porque todo cuesta»; dijo Javier García, habitante de El Jícaro.
Para 2022 en este municipio se contempla la construcción de más escuelas y también la mejora de otras; con el fin de continuar garantizar la educación gratuita y con calidad como uno de los ejes fundamentales en la lucha contra la pobreza.
En Nueva Segovia más de 60 mil estudiantes en sus diferentes modalidades cursarán su año lectivo 2022.
Así mismo días atrás el Ministerio de Educación e instituciones estatales garantizaron las condiciones para recibir a cada estudiante en cada aula de clase durante este nuevo año escolar.