Unas 20 mil personas de 14 comunidades del litoral norte de Bilwi; serán los beneficiarios directos con la construcción de una subsede de salud en el territorio Indígena de Tawira.
Muy pronto las familias de estas comunidades, que se encuentran ubicados en el litoral norte de Bilwi, contarán con un moderno centro de salud.
- Te puede interesar: Detalles de la producción de vacunas contra el COVID-19 en Nicaragua
A buen ritmo avanza la construcción de la subsede de salud en la comunidad indígena de Ninayara, litoral norte de Bilwi, donde serán beneficiadas las 10 comunidades que componen el Bloque de Sandy Bay.
César Solórzano, Supervisor Externo por parte del FISE, indicó que: “Son 11 componentes que abarca el proyecto, entre ellos el más grande es la clínica, prácticamente es el 50 por ciento de todo. Ahorita ya hemos terminado las fundiciones de la clínica y ahora estamos colocando las paredes«.
Cabe mencionar que esta es una zona de difícil acceso, sobre todo en temporadas de invierno; es por eso que el Gobierno está garantizando una moderna infraestructura de salud totalmente equipado y con suficiente personal.
Agradecimientos por próxima subsede de salud
Los protagonistas expresan estar muy contentos con la ejecución de este importante proyecto de salud, histórico para la zona.
Nildo Amacio, Presidente del Territorio indígena Tawira, afirmó que: “Todo estos proyectos cuestan mucho dinero, pero quien lo hace posible es el Gobierno de Nicaragua”.
Mientras Rosa Omely, habitante de la comunidad Nina Yari, refirió: “Ya la construcción de nuestra clínica está muy avanzada; toda la comunidad está muy alegre con el comandante Daniel y seguiremos adelante con él”.
Cabe mencionar que este proyecto también genera trabajos temporales a más de 100 comunitarios de la zona, con lo que garantizan los gastos de sus hogares.
Este importante proyecto estará culminando en el mes de mayo del año entrante; y está siendo ejecutado por el fondo de inversión social de emergencia con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE.
Nota elaborada por: Elvin González